hace un tiempo…

Mi mente se llena de recuerdos cada vez que visualizo esta imagen. Después de meses de preparativos por fin llego el momento, era un 8 de agosto del 2018 cuando el avión nos puso rumbo a un viaje lleno de anécdotas y muchas aventuras. 

Éramos un grupo de nueve personas cada cual con sus peculiaridades, cinco catalanes, dos valencianos y nosotros valencianos también pero de Biar. La primera sensación al bajar del avión en aeropuerto de Nueva Delhi fue de cúrcuma y especias, mi nariz se lleno de un aroma inconfundible, el cual duro toda la estancia en India. También llore y me arrodille en el suelo para pedirle a la ciudad que me dejara descubrir toda su esencia. Al salir del aeropuerto, mas o menos a las doce de la noche, me sacudió una bofetada de aire muy caliente, diría que perfectamente podríamos estar a 40º de temperatura. Un calor al que me fui acostumbrando día tras día, estaba tan emocionada de estar cumpliendo uno de mis grandes sueños que ni eso podía con mis ganas de conocer y de explorar todos los lugares. 

Esa noche no dormí, de los nervios que tenia, pensando estoy aquí Paqui, no es un sueño, es real. Estaba deseando que amaneciera para ver todo lo que había a mi alrededor, la ventana del hotel daba a un terreno, donde habían personas recolectando verduras, mis ojos también empezaron a brillar, querían llorar, pero me dije Paqui se acabó, disfruta de esta realidad.

Apenas pude desayunar, solo quería salir a la calle para ver y sentir, el hotel estaba a las afueras y todo eran campos de cultivo. pero me acuerdo perfectamente de la camarera que estaba en comedor preparando los desayunos, tenia una sonrisa que le iluminaba la cara, su tez morena, sus ojos grandes y rasgados, me dije a mi misma, tranquila que esto acaba de empezar.